10 beneficios empresariales derivados de la formación de los trabajadores

Beneficios para las empresas de formar a trabajadores

 

La formación de los trabajadores de una empresa siempre reporta beneficios para la misma. Sin embargo, muchas corporaciones se muestran reacias implementar acciones formativas porque consideran que el retorno económico de la inversión en formación no se obtiene a corto plazo.

 

No cabe duda de que los empleados son el tesoro más valioso que una empresa podría tener. Por ello, debemos invertir en su formación.

 

Para que estos desempeñen su actividad con compromiso, implicación y pasión, en IEF consideramos que toda la plantilla debe recibir formación continua adaptada a sus puestos de trabajo.

 

Mediante la adquisición de conocimientos y habilidades que proporciona la formación profesional, los trabajadores conseguirán perfiles muy competitivos y la cúpula empresarial tendrá garantías de que la actividad está liderada y/o desarrollada de manera eficiente por talentos, lo que provocará un aumento de la productividad.

 

Sin embargo, todavía hay entidades que se muestran reacias a implementar acciones formativas en el marco laboral porque consideran que el retorno económico derivado de la inversión en formación no se obtiene a corto plazo. Dichas sociedades mercantiles suelen desconocer las ayudas que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), mediante la gestión de fondos públicos, puede prestarles para formar a sus trabajadores. Y es que todas las firmas españolas disponen de un crédito anual que permitirá la bonificación de dicha formación. Este crédito variará en función de las cotizaciones a la seguridad social que, durante el ejercicio anterior, haya realizado la compañía.

 

En IEF te informamos sobre el crédito que tiene tu corporación, destinado para este fin y gestionamos toda la burocracia con FUNDAE, para que tú y tu equipo solo os preocupéis de aprender. ¡Así de sencillo!

 

10 beneficios para las empresas derivados de la formación de los trabajadores

 

Ya lo decía Henri Ford: “Solo hay algo peor que formar a tus empleados y que se vayan. No formarlos para que se queden”. Qué razón tenía este empresario estadounidense fundador de la compañía Ford Motor Company. Este visionario tenía muy claro que la cualificación de los empleados es crucial para incrementar la productividad y rentabilidad de una compañía.

 

Mejorar la imagen corporativa

 

En línea con esta realidad, tenemos muy claro que la formación de la plantilla representa muchas ventajas para la empresa y, por extensión, para los empleados. A continuación, te mostramos 10 beneficios que cualquier entidad detectará impartiendo formación entre sus trabajadores:

 

  1. Aumenta la productividad. El equipo actualiza periódicamente sus conocimientos, lo que redundará en la efectividad y optimización del trabajo.
  2. Amplía la competitividad. Disponer de formación accesible, rápida y flexible ayuda al personal a afrontar la transformación del sistema productivo, situándose a la vanguardia de la evolución.
  3. Garantiza el crecimiento y evolución de la empresa en entornos en constante cambio, favoreciendo el aumento de ventajas competitivas.
  4. Crece la motivación de los trabajadores a la hora de realizar e implementar sus flujos de trabajo, ya que posibilita el desempeño de tareas de manera óptima, segura y cómoda.
  5. Favorece la creación de vínculos entre los miembros de diferentes departamentos, pues durante las formaciones se crean vínculos antes desconocidos. Por tanto, es más fácil la implementación de metodologías interdepartamentales más eficientes.
  6. Disminuye la desidia y la desmotivación laboral de la plantilla, ya que el constante aprendizaje la mantiene siempre expectante ante cualquier nuevo reto.
  7. Se reduce la contratación de otros perfiles cualificados para el desempeño de nuevos puestos de trabajo debido a que se amplía la versatilidad de los trabajadores. Esto supone un ahorro de dicha contratación.
  8. Los mandos superiores minimizan el tiempo de supervisión de las tareas, pues tienen la certeza de que estas se realizan por personal cualificado.
  9. Aumenta el compromiso de los empleados hacia la entidad, pues perciben el esfuerzo realizado por parte de la misma, sintiéndose más valorados, pero también más cuidados, si la formación gira en torno a la prevención de riesgos laborales.
  10. Contribuye a una mejora de la imagen corporativa. Unos trabajadores leales reforzarán la imagen de la empresa pues se convertirán en los mejores embajadores de la misma.

Servicio personalizado

 

Es evidente que mantener la plantilla en una vorágine de constante aprendizaje solo puede traer ventajas. Por ello, desde IEF brindamos al entramado corporativo un servicio personalizado capaz de satisfacer cualquiera de sus necesidades.

 

Cualificación empleados

 

En este sentido, cualquier entidad podrá adaptarse sin temor a las nuevas demandas del mercado actual.

 

Cualquier momento es bueno para potenciar el talento de tu plantilla e invertir en ello reporta importantes beneficios empresariales. De esta manera, construirás equipos de trabajo más cualificados, participativos, expertos y motivados, lo que tendrá un reflejo directo en el buen funcionamiento de la entidad y, por tanto, en la satisfacción de tus clientes.

 

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 910 002 717 o mandando un e-mail a hola@ieuropeo.com… ¡estaremos encantados de ayudarte! También puedes consultar nuestro catálogo formativo, que dispone de variadas formaciones profesionales.

 

 

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instituto Europeo de Formación Grupo Dinamia, S.L.