9 formas para fomentar la alimentación saludable en la empresa

Alimentación saludable en la empresa

 

Hoy, 16 de octubre, aprovechamos la celebración del Día Mundial de la Alimentación para mostrarte 9 formas para promover la alimentación saludable en la empresa, así como los beneficios de la formación en nutrición. Todo ello ayudará a crear una cultura empresarial saludable.

 

Hoy, 16 de octubre, es el Día Mundial de la Alimentación, una efeméride proclamada en el año 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Su finalidad es hacer hincapié sobre la importancia de la seguridad alimentaria y la nutrición, así como promover acciones a nivel global destinadas a la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

 

Un día en el que recordamos la importancia de una buena nutrición para nuestro bienestar y no os olvidamos de que la desnutrición y la malnutrición siguen afectando a millones de personas en todo el mundo.

 

Sin lugar a dudas, nuestros hábitos alimentarios determinan nuestra salud. Y una salud de hierro solo se consigue practicando una dieta saludable, la cual nos ayudará no solo a tener un corazón sano, sino también a prevenir enfermedades de diversa índole.

 

Fomentar la nutrición adecuada y ofrecer programas de formación sobre alimentación saludable puede ayudar a crear una cultura empresarial que promueva el bienestar de los empleados. Es más, una correcta nutrición también aumentará la productividad en el trabajo. Por ello, y por muchas cosas más, en IEF te proponemos 9 formas para promover la alimentación saludable en la empresa.

 

9 formas para promover la alimentación saludable en la empresa

 

Impulsar una alimentación saludable entre los empleados es una inversión muy valiosa para las empresas, debido a que puede tener un impacto positivo en la salud, la productividad y el bienestar general de los trabajadores y, por tanto, de la compañía.

 

Beneficios de la formación en nutrición

 

A continuación, te mostramos 9 formas para promover la alimentación saludable en la empresa:

 

  1. Programas de formación en nutrición: brindar formación y talleres sobre nutrición y alimentación saludable puede aumentar la conciencia de los empleados sobre cómo tomar decisiones alimenticias informadas.
  2. Menús saludables y equilibrados en el lugar de trabajo: si la empresa cuenta con una cafetería, ofrecer alimentos saludables tanto para el desayuno (frutas, cereales, leche, yogur y frutos secos) como para la comida hará más fácil para los empleados elegir opciones nutritivas.
  3. Apoyo para dietas específicas: adaptar las necesidades dietéticas individuales de los empleados, como opciones vegetarianas, veganas o sin gluten, servirá para crear hábitos saludables.
  4. Flexibilidad en el almuerzo: permitir a los empleados tiempo suficiente para tomar un almuerzo equilibrado y relajarse puede promover una alimentación más consciente en lugar de comer apresuradamente.
  5. Salas de comida: habilitar instalaciones dotadas de electrodomésticos para calentar alimentos, así como refrigeradores, puede alentar a los empleados a llevar comidas caseras saludables.
  6. Promoción de la actividad física: fomentar la actividad física en el lugar de trabajo a través de actividades deportivas (caminatas, campeonatos, gimnasio, etc.), puede complementar una dieta saludable y mejorar la salud en general.
  7. Incentivos y desafíos de bienestar: es vital crear programas de incentivos y desafíos que recompensen a los empleados por tomar decisiones alimenticias saludables y mantener un estilo de vida activo.
  8. Recompensas y reconocimiento: reconocer y recompensar a los empleados que participan activamente en la promoción de la alimentación saludable, como a través de programas de premios o reconocimientos públicos es una iniciativa muy bien recibida por el equipo.
  9. Mailings y cartelería informativa: enviar e-mails masivos o colocar carteles con mensajes que fomenten la alimentación saludable y proporcionen consejos útiles sobre cómo lograrlo favorecerá el conocimiento de la alimentación sana.

 

En IEF ya aplicamos este tipo de acciones, ¡ahora te toca a ti!

 

Beneficios de la formación en nutrición

 

Ofrecer programas de formación sobre alimentación saludable puede ayudar a crear una cultura empresarial que promueva el bienestar de los empleados. Pero, también, puede repercutir favorablemente en la empresa de diversas maneras:

  • Mejorando de la productividad: los empleados que practican una dieta equilibrada tienden a ser más enérgicos y productivos. La formación en nutrición puede ayudar a los trabajadores a tomar decisiones más saludables en su vida cotidiana.
  • Reduciendo el estrés: aquellos que saben cómo alimentarse de manera saludable pueden experimentar menos estrés en el trabajo.
  • Minimizando los costes de atención médica: las empresas pueden ahorrar dinero en costoses derivados de la atención médica a largo plazo al invertir en la salud de sus empleados a través de programas de formación en nutrición.

 

Es evidente que la relación entre una nutrición adecuada y la productividad en la empresa es innegable. La salud y el bienestar ocupan un lugar central en el mundo y así debería serlo en la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instituto Europeo de Formación Grupo Dinamia, S.L.