Blog del Instituto Europeo de Formación

Paridad laboral: 6 maneras para alcanzarla

    En IEF siempre hemos confiado en que la paridad en el entorno laboral puede alcanzarse aplicando diversas medidas. Hoy te las contamos en este post para celebrar el Día Internacional de la Mujer, un día en el que recordamos su gran capacidad para ocupar puestos de liderazgo.  

6 tendencias de formación in company para 2024  

    El presente y futuro de la formación in company está marcado por la innovación tecnológica, la personalización y la adaptación del desarrollo de los empleados. Solo aquellas empresas que conozcan las 6 tendencias de formación in company para 2024 triunfarán.

Implantación de un Canal Ético en la empresa: importancia y beneficios 

  Un Canal Ético es la vía por la que se informa de conductas indebidas en la empresa, asegurando la protección del informante y su anonimato. Además de crear una cultura organizacional basada en principios éticos, un Canal Ético brinda beneficios tangibles para la entidad que lo implanta.    

Los mejores tips para diseñar un calendario formativo en Navidad

    La planificación de acciones formativas en el entorno laboral es una de las tareas ideales para desarrollar durante la época navideña. En este post te mostramos los mejores tips para diseñar un calendario formativo con éxito en Navidad, que proporcionará oportunidades de aprendizaje muy valiosas.

5 excusas de los directivos para no impartir formación a sus empleados

  La reticencia de los jefes a capacitar a sus equipos radica en temores como la falta de presupuesto, la pérdida de tiempo y recursos o las dudas sobre el impacto en los resultados. En este post te mostramos las 5 excusas de los directivos para no impartir formación a sus empleados.  

9 formas para fomentar la alimentación saludable en la empresa

  Hoy, 16 de octubre, aprovechamos la celebración del Día Mundial de la Alimentación para mostrarte 9 formas para promover la alimentación saludable en la empresa, así como los beneficios de la formación en nutrición. Todo ello ayudará a crear una cultura empresarial saludable.  

9 rasgos que diferencian al líder del jefe en la empresa

    En el actual mundo laboral, los papeles de un líder y un jefe pueden parecer similares, ¡pero en realidad nada tienen que ver! En este post te mostramos 9 rasgos que diferencian al líder del jefe, unos rasgos que te ayudarán a identificar ambos perfiles muy rápidamente. 

Salario emocional: qué es y cuáles son sus beneficios

  ¿Sabes qué es el salario emocional? Se refiere a todas aquellas recompensas no tangibles que recibimos en nuestro entorno laboral y que tienen un impacto directo en nuestra satisfacción y bienestar emocional. En este post te explicamos qué es y cuáles son sus beneficios. 

Cómo medir el éxito de la formación in company

    La formación no solo es una inversión en conocimientos, también proporciona resultados tangibles para tu empresa. Pero, ¿sabes cómo medir el éxito de la formación in company? En este post te damos algunos indicadores clave para evaluar el impacto que tiene en la empresa.

5 tips para identificar las necesidades de formación de tus empleados

  En muchas ocasiones, identificar las necesidades de formación de tus empleados no es fácil. En este post te mostramos 5 tips para descubrirlas.  Y es que, no cabe duda de que la capacitación de los empleados es una inversión estratégica que impulsará el éxito de tu empresa.  

Instituto Europeo de Formación Grupo Dinamia, S.L.