La formación no solo es una inversión en conocimientos, también proporciona resultados tangibles para tu empresa. Pero, ¿sabes cómo medir el éxito de la formación in company? En este post te damos algunos indicadores clave para evaluar el impacto que tiene en la empresa.
Sabemos que invertir en la formación de los empleados puede ser una decisión difícil, porque el empresario no siempre obtiene un retorno a corto plazo. Sin embargo, de lo que estamos seguros es de que es posible evaluar el impacto de dicha formación. Por tanto, capacitar a los empleados no solo es una inversión en conocimientos, también proporciona resultados tangibles para tu empresa.
Ahora bien, ¿sabes cómo medir el éxito de la formación in company? En este post te mostramos una serie de indicadores gracias a los que podrás evaluar el impacto de la formación para empresas.
¿Sabes cómo medir el éxito de la formación in company? Tras analizar las necesidades formativas de los empleados, es importantísimo para ajustar estrategias futuras. Para ello, te dejamos 6 indicadores que te facilitarán esta tarea tan necesaria para cualquier entidad que realice una inversión en capacitación de los equipos de trabajo.
Un factor crucial para determinar si la formación ha sido efectiva es la satisfacción de los empleados. A través de encuestas y feedback, es posible evaluar si los empleados consideran que la formación ha sido interesante, útil y de calidad.
La formación in company tiene como objetivo mejorar las habilidades y conocimientos de los empleados para que sean más eficientes en su trabajo. Medir el aumento de la productividad de los trabajadores después de la formación es un indicador sólido del éxito de la inversión.
Una formación in company efectiva también puede contribuir a reducir el absentismo laboral. Si los empleados se sienten más comprometidos, motivados y satisfechos con su desarrollo profesional, es más probable que se ausenten menos y se comprometan más con su trabajo.
Observa si la calidad del trabajo de tus empleados ha mejorado después de recibir la formación in company. Esto se puede medir a través de evaluaciones, análisis de desempeño y retroalimentación de clientes o supervisores.
La formación in company puede influir en la retención de talento. Si los empleados sienten que la empresa invierte en su desarrollo profesional, es más probable que se mantengan comprometidos y leales a la organización.
Por último y no por ello menos importante, es necesario evaluar si la formación in company ha servido para alcanzar los objetivos empresariales establecidos. Esto podría manifestarse en un aumento de ventas, mejoras en los procesos internos o una mayor satisfacción del cliente, entre otros indicadores de éxito.
¡Asegúrate de utilizar estos indicadores para evaluar el impacto positivo que la formación in company tiene en tu empresa y si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros!
Tel.: 910 002 717 | hola@ieuropeo.com
Instituto Europeo de Formación Grupo Dinamia, S.L.
Deja una respuesta