El auge de la formación online, ¿a qué se debe?

 

Auge de la formación online

 

 

La amplia oferta formativa, la flexibilidad horaria y la posibilidad de recibirla desde cualquier sitio son algunas de las ventajas de la formación online. En este post te contamos a qué se debe el auge de la formación online y por qué se ha convertido en una herramienta para el crecimiento profesional. 

 

En la era digital en la que vivimos, la formación online se ha convertido en una herramienta imprescindible para el crecimiento profesional. Cada vez son más entidades las que demandan esta modalidad formativa para capacitar a sus equipos y cada vez son más las opciones que brindan las empresas que ofrecen servicios de formación in company. 

 

El auge de la formación online es imparable. En este post contamos por qué la formación online está protagonizando un relevante crecimiento exponencial en los últimos tiempos. 

 

Ventajas de la formación online

 

La amplia oferta formativa, la flexibilidad horaria y la posibilidad de recibir la formación desde cualquier sitio son las ventajas más significativas de la formación online. Unas ventajas que, en realidad, son las causas que han posibilitado el despegue de esta modalidad de formación y que enumeramos a continuación:  

 

  • Accesibilidad sin límites: la formación online rompe barreras geográficas y temporales. Puedes acceder a los cursos desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora siempre que dispongas de una conexión a Internet.
  • Flexibilidad total: con la formación online te permite aprender a tu propio ritmo y en tu propio espacio. De esta manera podrás conciliar tus estudios con el trabajo y la familia.
  • Variedad temática: desde habilidades técnicas hasta desarrollo personal como liderazgo y mindfulness, la formación online ofrece una amplia gama de temáticas.
  • Ahorro de tiempo y dinero: la formación online es más económica que la presencial porque permite ahorrar tiempo al eliminar los traslados y los costes de desplazamiento.
  • Actualización constante: con la formación online actualizarás tus conocimientos de manera rápida y eficiente, por lo que siempre estarás al día en la materia que necesites.
  • Tecnología innovadora: plataformas intuitivas, vídeos interactivos… la formación online utiliza la tecnología más puntera para ofrecerte una experiencia de aprendizaje inédita. 

 

¿La formación online es mejor que otra modalidad? 

 

Indudablemente no. La mejor formación, independientemente de la modalidad -presencial, semipresencial u online-, es la que más se ajuste a tus necesidades. 

Ventajas de la formación online

 

Aunque la teleformación ofrece ventajas, no siempre es la mejor opción para determinadas personas y tipo de estudios, ya que existen capacitaciones que requieren de una parte práctica imposible de proporcionar en una teleformación. 

 

Lo que es evidente es que, para poder estudiar bien de forma online... 

  • Debes fijarte un calendario de estudio y cumplirlo. 
  • Adaptar tus técnicas de estudio al nuevo contexto, para aprovechar al máximo. 
  • Dominar bien la tecnología. Conocer las diferentes herramientas TIC podrás aprovechar al máximo la formación. 

   

Es cierto que son más las ventajas que la formación online proporciona a una empresa que las posibles desventajas que pudiera tener. Pero, lo más importante de todo es la elección correcta del curso, para lo que deberás valorar diferentes aspectos y, una vez los analices, elegir la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades. 

 

Si necesitas asesoramiento, ¡nosotros podemos ayudarte! 

Tel.: 910 002 717 | hola@ieuropeo.com 

 

No queremos que abandones nuestro blog sin leer este interesante post en el que explicamos las diferencias existentes entre la formación online y el Aula Virtual. Asimismo, seguro que también te apetecerá conocer las tendencias de formación in company para 2004. ¡Te van a encantar! 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instituto Europeo de Formación Grupo Dinamia, S.L.