ieuropeo

17 diciembre 2021

No hay comentarios

Casa Certificaciones

IEF obtiene la certificación de AENOR por su Sistema de Gestión Integrada

IEF obtiene la certificación de AENOR por su Sistema de Gestión Integrada

AENOR certifica Sistema de Gestión de IEF

 

En IEF apostamos por la satisfacción de nuestros clientes y proveedores, respetando el medio ambiente. Esta filosofía empresarial se plasma en la implementación de un Sistema de Gestión Integrada en base a las normas ISO 9001 y 14001 que ha obtenido la certificación de AENOR. 

 

Las normas ISO 9001 e ISO 14001 son unos estándares internacionales que permiten implementar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) y un Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA), respectivamente, en una organización tanto pública como privada, y de cualquier sector de actividad y tamaño. Estas normas permiten organizar la gestión empresarial y demostrar los compromisos adquiridos por parte de la organización hacia terceros.

 

En el Instituto Europeo de Formación siempre hemos apostado por un sistema eficiente que nos permitiese mejorar la calidad de nuestros servicios y, por consiguiente, incrementar la satisfacción de las demandas de nuestros clientes y proveedores en el desarrollo e impartición de formación no reglada en las modalidades presencial y online en diversas áreas.

 

AENOR certifica el Sistema de Gestión Integrada de IEF

 

A través de la adecuación de nuestra gestión empresarial a un Sistema de Gestión Integrado en base a las normas ISO 9001 y 14001, hemos conseguido demostrar todo el arduo trabajo enfocado al cliente y a la protección del medio ambiente.

 

Tanto es así que, tras una exhaustiva auditoría, AENOR nos ha otorgado la certificación para la gestión, desarrollo e impartición de formación no reglada en las modalidades presencial y online en diversas áreas como Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo, Idiomas, Ofimática, Informática y Comunicaciones, Sanidad y Habilidades Directivas, entre otras.

 

AENOR certifica las normas ISO 9001 y 14001 implantadas por IEF

 

Pruebas no faltan para demostrar que el compromiso con la calidad y el medioambiente del Instituto Europeo de Formación es total y que el esfuerzo, por fin, ha sido recompensado.

 

¿Qué aporta la ISO 9001 a IEF?

 

No cabe duda de que la implantación de la ISO 9001 y su posterior certificación por un organismo independiente aumenta la capacidad de IEF para demostrar la calidad de nuestros productos y servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

 

 

Esta certificación nos ha empujado a realizar un análisis de los riesgos y oportunidades asociadas al entorno y objetivos, lo que redundará en la mejora de la eficiencia de la compañía, en el aumento de la motivación del capital humano en torno a un proyecto común y en la minimización del riesgo de incumplir las obligaciones para con el cliente.

 

La ISO 9001 nos ayudará a aumentar la motivación del capital humano

 

Si bien, la obtención de esta norma nos permitirá ganar cuota de mercado gracias a la confianza que generaremos entre nuestros clientes y proveedores; y, sobre todo, nos ayudará a medir la eficacia de nuestro sistema de gestión de acuerdo con normas internacionales, mejorando y sistematizando los procesos productivos, así como reforzando nuestra habilidad empresarial para alcanzar los objetivos estratégicos que nos hemos fijado.

 

¿Cuáles son los beneficios que concede la ISO 14001?

 

Desde la perspectiva de la gestión de los riesgos medioambientales, la ISO 14001 ratifica el compromiso y el respeto de IEF con el medioambiente, así como la apuesta por la mejora de la eficiencia.

 

 

Tan estricta como rigurosa, esta norma se ciñe a los aspectos medioambientales que se generan en cada una de las áreas de actividad de la entidad. En este sentido, la ISO 14001 promueve la protección ambiental para evitar problemas tales como la contaminación, el uso eficiente de recursos o energía o la generación de residuos.

 

La ISO 14001 promueve la protección ambiental

 

En IEF siempre hemos transmitido seguridad a nuestros clientes diseñando productos de gran calidad y prestándoles un servicio satisfactorio. En este sentido, no hemos dudado en apostar por el compromiso real con la protección del entorno, lo cual hemos conseguido poniendo a disposición de nuestros clientes, entre otros, servicios de formación in-company y formaciones e-learning, reduciendo de esta forma el consumo de combustible derivado del transporte de los alumnos y, por consiguiente, las emisiones de gases de efecto invernadero –GEI–; trabajando con nuevas tecnologías que favorecen las reducciones de consumo de materiales como el papel y la reducción de residuos; y mejorando la eficiencia de los equipos. Todas estas acciones las implementamos adaptando nuestros servicios a las necesidades de nuestros clientes.

 

¡Seguiremos trabajando para lucir con orgullo estos certificados porque somos conscientes de que la calidad y eficacia de nuestros productos y servicios no está reñida con el cuidado de nuestro entorno!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instituto Europeo de Formación Grupo Dinamia, S.L.