Por qué amamos la formación in company

 

San valentin y formación in company

 

Hoy celebramos San Valentín o, lo que es lo mismo, el día del amor y de la amistad. Para nosotros este concepto da sentido a la vida porque nos ayuda a conseguir nuestro objetivo vital: la felicidad. EN IEF somos felices porque amamos la formación in company. ¿Quieres saber por qué?

 

Hoy es San Valentín y como cada 14 de febrero celebramos esta festividad recordando que el amor es lo que da sentido a la vida. Es más, el amor nos ayuda a conseguir nuestro objetivo vital: la felicidad (en todos los sentidos).

 

La Real Academia Española define el amor como el “sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”. Pero no se olvida de referirse a él como un “sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. Y algo es lo que precisamente amamos nosotros (entre otras cosas): la formación in company.

 

Sí, hoy te confesamos que en IEF amamos la formación in company o formación para empresas, que no es otra cosa que una formación programada adaptada a las necesidades de una empresa, cuya principal característica es el aprendizaje a medida.  

 

Amamos la formación in company

 

La formación in company se hace querer, sí. ¿Y sabes por qué? Porque son más las reconocidas ventajas que esta proporciona a una empresa que las posibles desventajas que pudiera tener. Pero también porque sabemos que el aprendizaje es uno de los procesos cognitivos clave para la supervivencia.

Amamos la formación in company porque…

  • Nuestra experiencia en este ámbito nos ha enseñado que el aprendizaje ha de ser personalizado y adaptado a cada persona y/o empresa.
  • Este tipo de formación es cómoda, flexible y personalizada y contribuye a aumentar la motivación de los trabajadores a la hora de realizar e implementar sus flujos de trabajo, al tiempo que disminuye la desidia y demotivación de los mismos.
  • Una plantilla formada garantiza el crecimiento y evolución de la empresa, favoreciendo el aumento de ventajas competitivas.
  • Unos empleados cualificados serán mucho más productivos, lo que redundará en el aumento de la rentabilidad de una compañía.
  • Gracias a ella, cualquier empresa podrá retener el talento mejorando las condiciones de trabajo de los empleados y su formación para que puedan impulsar y liderar nuevos retos.
  • Favorece la empatía entre los miembros de la corporación y, por tanto, ayuda a conseguir la felicidad empresarial.
  • Formar a todos los miembros de una entidad, entre ellos, comité, mandos intermedios y directivos, es necesario para crear una empresa saludable.
  • La formación para empresas puede ser bonificada.

Seguro que después de leer este post, la formación in company habrá ganado un nuevo “amante”. Si no es así, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 910 002 717 o mandando un e-mail a hola@ieuropeo.com… ¡estaremos encantados de explicarte los múltiples beneficios derivados de un servicio personalizado que te ayudará a satisfacer cualquiera de tus necesidades!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instituto Europeo de Formación Grupo Dinamia, S.L.