Qué es la formación in company y qué ventajas posee

Formación in company IEF

 

La formación in company es una formación programada adaptada a las necesidades de una empresa. Su principal característica es el aprendizaje a medida. La comodidad y la flexibilidad son algunas de las ventajas de esta modalidad formativa que en IEF llevamos ofreciendo desde hace alrededor de 20 años.

 

En un mundo cada vez más complejo y cambiante, adquirir o ampliar conocimientos y habilidades es imprescindible para cualquier profesional, que ha de estar permanentemente actualizándose en el área o sector en el que desempeñe su actividad. Las empresas no se muestran ajenas a esta realidad y su interés por la formación de los trabajadores no deja de aumentar.

 

En este contexto, la formación in company se postula como la mejor manera para incrementar los conocimientos y habilidades de los trabajadores de una compañía a través de un aprendizaje a medida en una o varias áreas. Este es, precisamente, el objetivo de la formación in company, que no es otra cosa que es una formación programada adaptada a las necesidades formativas de una entidad.

 

La principal característica de la formación in company es la formación a medida

 

En IEF tenemos una amplia experiencia en el diseño e impartición de formación a medida para empresas de diversa tipología y tamaño. Con contenidos y formatos actualizados y liderada por profesionales con amplia experiencia en las materias impartidas, nosotros te ayudamos a reciclar tus conocimientos para que estés siempre a la última.

 

Sabemos que el aprendizaje es uno de los procesos cognitivos clave para la supervivencia y nuestra experiencia en este ámbito nos ha enseñado que dicho aprendizaje ha de ser personalizado y adaptado a cada persona y/o empresa.

 

Y no es casualidad que en IEF llevamos cerca de 20 años formando a diversos perfiles de trabajadores, a quienes hemos brindado más de 3.000 titulaciones distribuidas entre cursos de especialización y cursos superiores, además de programas máster, todo tipo de soluciones e-learning y formaciones, tanto en modalidad presencial como en Aula virtual y online.

 

Objetivo de la formación in company

 

Transmitir conocimientos a los trabajadores en determinadas áreas de forma personalizada es el principal objetivo de la formación in company. Para ello, en IEF desarrollamos programas de duración variada y formación específica y flexible de fácil acceso para cualquier entidad.

 

Formación empresas Madrid

 

De esta manera, nuestro equipo docente se adapta a los requerimientos y necesidades de la plantilla, que recibe la formación en un horario establecido y en la ubicación que determine la empresa.

 

Ventajas de la formación in company

 

Muy demandada por el entramado empresarial, la formación in company posee grandes ventajas, tanto para los trabajadores como para las compañías.

 

A continuación, te las mostramos:

  1. Cómoda¡El equipo docente se desplaza hasta el centro de trabajo el día y a la hora que elija la empresa para impartir la materia! Por tanto, el alumno no invierte tiempo en desplazamientos.
  2. PersonalizadaEl formador – persona cualificada y especializada en el tema demandado- adecúa el curso a los objetivos y necesidades que posea cada compañía. A través de la misma, los trabajadores pueden actualizar contenidos y/o completar o repasar aquellos que ya poseen.
  3. Flexible¡Los horarios y los tiempos ya no son un impedimento para adquirir las capacidades y competencias necesarias! La formación in company es 100% flexible.
  4. DinámicaGracias a que la formación tiene lugar en el centro de trabajo, los alumnos se muestran más participativos, por lo que aumenta el dinamismo y la interacción. Esto se debe a que eambiente es muy importante tanto para el formador como para los alumnos, quienes, se sentirán mucho más cómodos para participar y exponer sus dudas en un entorno familiar.
  5. Adaptada al negocioDado que se trata de una formación personalizada, este tipo de formación se adapta a la realidad del negocio y a las demandas de los equipos de trabajo.
  6. De aplicación prácticaMonitorizar los conocimientos adquiridos es sencillo, los cuales pueden aplicarse deforma inmediata y eficiente, lo que repercutirá positivamente en su rendimiento en el entorno laboral.
  7. Bonificable¡La empresa puede bonificar la formación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae)! Cada una de las empresas tiene a su disposición un crédito anual que variará en función de los empleados y de la cuantía ingresada en concepto de cuota de formación profesional, entre otros factores.

 

Una formación en aumento

 

Como ya hemos comentado, la formación in company se está popularizando entre las empresas, hasta el punto de que ha dejado de contabilizarse como un gasto pasando a considerarse como una inversión, pues proporciona resultados efectivos tanto para el valor de la compañía como para el enriquecimiento intelectual y personal de los trabajadores.

 

Gracias a la formación in company cualquier empresa podrá retener el talento mejorando las condiciones de trabajo de los empleados y su formación para que puedan impulsar y liderar nuevos retos. Pero, además, la organización optimará la productividad y rentabilidad de la organización.

 

¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos todo lo que necesites!

Tel.: 910 002 717 | ief@ieuropeo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instituto Europeo de Formación Grupo Dinamia, S.L.