La formación bonificada posee grandes ventajas para las empresas españolas. La más importante es que permite a las entidades ofrecer a sus trabajadores acciones formativas relacionadas con la actividad de la compañía a coste 0. En IEF gestionamos toda la burocracia con FUNDAE.
El próximo 31 de diciembre acaba el plazo para gastar el crédito formativo que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), mediante la gestión de fondos públicos, pone a disposición de las empresas españolas para la realización de acciones formativas.
Esta formación subvencionada, también conocida como formación programada o formación continua, está diseñada para que cualquier profesional actualice y/o mejore sus competencias relacionadas con el puesto de trabajo.
Sin embargo, muchas sociedades mercantiles desconocen la existencia y tramitación correspondiente de esta bonificación. Pero no te preocupes, en IEF te informamos sobre el crédito anual que posee tu corporación para este fin y gestionamos toda la burocracia con FUNDAE, para que tú y tu equipo solo os preocupéis de aprender. ¡Así de sencillo!
Cualquier empresa española con trabajadores dispone de un crédito anual para gastar en la formación de su plantilla, que variará en función de las cotizaciones a la seguridad social que haya realizado durante el ejercicio anterior, relativas a la contingencia por formación profesional y el volumen de plantilla que tuviese.
De hecho, podrán aplicar una bonificación por el importe de los cursos que hayan realizado de formación bonificada, como máximo hasta dicho importe, siempre que cumplan varios requisitos:
No cabe duda de que la formación subvencionada posee las ventajas propias de la formación in company, a las que se suma el hecho de poder bonificar la formación a través de FUNDAE.
Pese a que, en su mayoría, son ventajas las que brinda la formación bonificada, también podemos destacar alguna que otra desventaja. Como, por ejemplo, toda la burocracia necesaria para acceder a la bonificación.
Para quienes no estén familiarizados con la solicitud de este tipo de créditos, este proceso puede ser un poco tedioso. Por suerte, existen empresas que se dedican a la gestión de las formaciones bonificadas, como IEF. Además de llevar 20 años impartiendo formación in company, somos expertos en la gestión de las bonificaciones.
¡Si ya no estás a tiempo para solicitar tu crédito de 2022, no te olvides de gestionar el del próximo año 2023! Recuerda que la inversión será 0, pues el importe destinado a la formación de tus empleados será bonificado a través de las cuotas de la Seguridad Social.
¡Ponte en contacto con nosotros y lo gestionaremos por ti!
☎️910 002 717
hola@ieuropeo.com
Instituto Europeo de Formación Grupo Dinamia, S.L.
Deja una respuesta